
http://www.kalvellido.net/
RIDIKULUM VITAE
Los traduktores de Tlaxkala tienen la inmensa suerte de kontar entre ellos kon Juan Kalvellido, un dibujante salido de la klase obrera (él especifika que hundido en la klase obrera) ke no ha dejado nunka de kreer en la revolución. Este andaluz nacido en Kádiz en 1968, kuando el mayo francés de los adokines, vive en Málaga, donde se gana la vida kurrando en el ramo de la hostelería, lo kual no es más ke un eufemismo para decir ke durante ocho horas (¡o más!) de kada día, de kada mes, de kada año... sirve hamburguesas gigantes (whoppers, pero allá las llaman güopers, más kastizo) mientras imagina mil y un dibujos, para después... kuando vuelve a su kasa, dedikar el resto de la jornada a hacernos felices a nosotros y a los suyos.
Ha kreado fanzines a tutiplén: Por amor al arte (7 números durante 5 años, hasta 1998), Kabezakapada (1995), Especial gr-aznar (1995), Vamos a reír (1996), Vamos a reír 2 (1997), Los zulos del estado (1997), Las kosas ke nunka mueren (1998), Kolabora kon la policía… ¡golpéate a ti mismo! (1999), Entre la España y la pared (2002), A chankete le olía el aliento (2003). Ha dibujado portadas para CD de grupos komo 3 de Bastos (4 CD) y A Palo Seko (Pp Pinotxo). Ilustra libros de poesía: Orion, de Pilar Quirosa (1989), Islas provisionales, de Pilar Quirosa (1995), Desertor de tu voz, de Alberto Aguirre (1999), A pesar de todo la cerveza no enmudece, de Julián Sánchez (2003), Figurando el paisaje, de Julián Sánchez (2005); cuentos komo El Kangrejito Valiente, de Patxi Irurzun (2004); novelas como Atrapados en el tiempo, de Patxi Irurzun (Premio a la kreación literaria 2004). Publika a diario en www.insurgente.org y www.rebelion.org. Kolabora mensualmente en el periódiko Diagonal, en la revista El viejo topo y en la de humor Karmadice.
Kalvellido no tiene ni un pelo de tonto (ni de listo, está kedándose kalvo, aunke, komo él dice, la diferencia entre un kalvo y un gilipollas es ke al gilipollas se le nota), es un padrazo y, por supuesto, repetimos, lo más inkreíble es ke aún kree en la revolución.
Grítale a juanito@kalvellido.net
|